La cistitis, la celulitis y los arándanos


Como el que recibe y comparte se lleva la mejor parte, qué mejor que compartir mi pequeño conocimiento para hacerlos la vida mas fácil. Igual que Robin Hood ponía a cada uno en su sitio, y siempre motivado por el bienestar social, os voy a echar un cable a la mayoría de vosotros.

Los arándanos ( Vaccinium ), son realmente un fruto milagroso.

A raíz de continuas infecciones de orina y de haber probado todos los antibióticos posibles, uno de los profesionales que me trataron me recomendaron el uso de los arándanos para curar las  horribles cistitis que padezco constantemente.  Antes de contaros mi experiencia, voy a hacer un breve resumen de los beneficios de estos maravillosos frutos.

Desde el punto de vista bioquímico se caracterizan por poseer una elevada actividad antioxidante; neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo. Estas propiedades pueden dar lugar a efectos fisiológicos muy diversos; efectos antiinflamatorios y acción antibacteriana de los antocianos, entre otros.  contienen, además de los antocianos y carotenoides, otros antioxidantes como la vitamina C. La ingesta dietética de estas sustancias potencia nuestro sistema inmunológico o de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer, asi como tambien la anemia.  

Existen ciertas situaciones vitales en las que las necesidades orgánicas de vitamina C están aumentadas, como embarazo, lactancia, tabaquismo, empleo de ciertos medicamentos, estrés y defensas disminuidas, práctica deportiva intensa, cáncer, Sida y enfermedades inflamatorias crónicas.

Particularmente, y basandome sobre mi experiencia y los consejos médicos que he seguido, los arándanos de la variedad roja, ejerce una sorprendente acción antiséptica y antibiótica sobre los gérmenes causantes de las infecciones urinarias, especialmente sobre la Escherichia Coli. En caso de cistitis, se recomienda la toma de un vaso grande lleno de unos 300 mililitros de jugo fresco diario, durante uno a tres meses, como tratamiento y profilaxis.  Yo los tomo en pastillas, dos por la mañana con un vaso de agua y dos por la noche, en caso de cistitis. Si no de normal, ni siquiera las tomo todos los dias, pero con una al dia es suficiente. Realmente efectivas para la cistitis, mas incluso con los antibióticos.

Por otra parte, añadir que si quereís mejorar algunas cosillas de vuestro físico, informar que el arándano protege los dientes de cualquier adherencia bacterial en un 58% evitando el desarrollo de caries y ayuda a fortalecer el colágeno. El colágeno es una proteína que es parte importante de los ligamentos, tendones y cartílagos. Y en mi casa, una solución perfecta para la celulitis.

CELULITIS Y ARÁNDANOS

A raiz de tomar las pastillas de arandanos puedo afirmar que mi celulitis desaparecio en mas de un 50% . Fue sorprendete cuando al mes de tomarlas me mire al espejo y vi como había mejorado tanto el aspacto de mis nalgas. No sabía el porqué de este hecho hasta que me di cuenta de que lo unico que habia comenzado a hacer era tomar pastillas de arándanos, ya que me pasaba  24 horas en casa sin hacer nada de nada. Indagando por la red he descubierto que la toma de este fruto mejora la circulación de las áreas perifericas del cuerpo.

¡¡¡Asi que ya sabeís, menos cremitas y más arándanos!!!

COMPRAR ARANDANOS PARA TOMA MEDICINAL

Podemos encontrar variedades diferentes a la hora de comprar aradanos.

Puedes tomarlos secos como fruto, con esencia, en sobres, pastillas…

Os voy a dejar 3 marcas con sus respectivos comentarios, he probado las tres

1º Cranberola de laboratorios Arkopharma

Las mejores que he probado. Son las mas baratas, unos 13,90euros  60cápsulas. Son las mejores sin duda, las mas efectivas  y su efecto se nota antes que en las demás. Muy recomendablas.  Se presenta en sobres y en cápsulas.

2º UROSENS de laboratorios Salvat

Recomendados por el urólogo tras varias cistitis crónicas, lo compré. Muy caro, 30 euros 60 cápsulas. No está mal, pero me quedo con la cranberola sin pensarlo.

3º NOCYST de ESY

Esta casa italiana de remedios naturales, tambien ofrece pastillas de arándanos. Es bastante caro, 15 euros por 30 cápsulas. Asi que de precio sale igual que el Urosens. Son las que menos me gustan de todas porque son pastillas y no cápsulas, por lo que cuesta mas tragarlas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La cistitis, la celulitis y los arándanos

  1. Ana dijo:

    Hola, muchísimas gracias por la información acabo de venir del médico y busque información sobre el Urosens, que me recomendó, así llegué a tu blog.

    Suerte con blog.

    Besitos

    • espelurziada dijo:

      Hola Ana! Mil gracias por tu comentario!!!! Nunca pensé que nadie leeria mi comentario y me ha hecho mucha ilusión de que alguien lo haya hecho y que encima, se que le ha servido para algo. Gracias por tu apoyo en mi primera entrada del blog. Besicos y cuidate esa salud!!!^^

      • rosa dijo:

        hola campeona, no sabes lo bien que me puedes hacer con tu comentario sobre los arandanos, acabo de salir del hospital por una infeccion de orina, la cual tengo muy amenudo y desde que era una niña la sufro constantemente, nunca nadie me habia dicho las propiedades de los arandanos pero viendo tu resultado empezare mañana mismo a tomar esas pastillas, espero que sigas muy bien, un saludo guapa

      • preta dijo:

        Hola Rosa, me alegra mucho leer comentarios como el tuyo y saber, que de una manera y otra, este post ha servido a personas como nosotras. Espero que a ti te vayan tan bien como a mí. De todas maneras, y si vas a hacer una compra muy grande, he de decirte que en Estados Unidos, este tipo de pastillas naturales son mucho mas baratas. Este verano pasé ahi las vacaciones y me vine con mil botes de todo jajjaa Hay un par de paginas web por si te interesa. Yo las compre en la tienda Vitamin Shoppe que estaban por todo NY, tienen pagina web, quizá envien al extranjero; la que si envia es Puritans, un amigo compró varias cosillas. Los gastos de envio estan sobre los 40 euros pero si conoces alguien que quiera hacer compra conjunta, o tu misma, si compras muchas cosas te saldrá mucho mas barato. ¡SUERTE!

  2. CARMEN VALLE dijo:

    DONDE PUEDO COMPRAR LAS PASTILLAS DE ARANDANO DE CRANBEROLA me urge

  3. donde comprar dijo:

    se pueden comprar, cualquiera de ellas, en farmacias y parafarmacias. Un saludo y suerte

Deja un comentario

